TIERRA SANTA

8 DÍAS

Itinerario de peregrinación a Tierra Santa.

Día 1. CIUDAD DE ORIGEN / Tel Aviv / NAZARET

Presentación en el aeropuerto 3h antes de la salida del vuelo. Asistencia de nuestro personal para coordinar los trámites de facturación y embarque del vuelo. Llegada a Tel Aviv y traslado a Nazaret. Ya estamos en la Tierra Santa y nos sentimos vecinos de la Sagrada Familia de Nazaret. Entrada en el hotel y distribución de las habitaciones. Después la acomodación, cena y alojamiento.

Día 2. NAZARET / Caná / Nazaret / Tabor / NAZARET

Salida del hotel hacia Caná de Galilea (el lugar del primer milagro público de Jesús). A continuación, visita de Nazaret. Visita de la Iglesia de la Anunciación, donde celebraremos la Eucaristía; visitaremos la que fue Carpintería de San José. Paseo por el zoco, parada en la Sinagoga de Nazaret. Se continúa caminando hasta llegar a La Fuente de la Virgen, único pozo de agua existente en Nazaret, por tanto se presume que la Virgen debe haber ido muchas veces con el niño Jesús en brazos a sacar agua.

Comida. Por la tarde, partida hacia el Monte Tabor, lugar de la Transfiguración del Señor. Subida en taxis a la cima para conocer esta hermosa Iglesia de la Transfiguración y para observar un maravilloso panorama de la Baja Galilea. Vista panorámica del Valle del Esdrelón. Regreso a Nazaret. Cena y Alojamiento en el Hotel.

Día 3. NAZARET / Haifa / Monte de las Bienaventuranzas / NAZARET

A la hora prevista, traslado a Stella Maris para posteriormente, visitar Haifa y el Monte Carmelo, donde se encuentra la cueva del profeta Elías. Finalizadas estas visitas, salida a la montaña de las Bienaventuranzas. Eucaristía. Continuación a Tabgha, lugar del Milagro de los Panes y los Peces. Visita del Primado de Pedro a orillas del mar de Galilea. Se prosigue hacia Cafarnaúm. Visita de la Antigua Sinagoga; lugar donde tantas veces Jesús predicó. Ruinas de la Casa de Pedro. Paseo en barca desde Ginossar hasta Tiberíades. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Nazaret y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4. NAZARET / Jericó / Betania / BELÉN

Salida hacia Jericó. Contemplaremos Monte de las Tentaciones desde abajo. Renovación de las promesas bautismales en el Río Jordán (Betabara). Atravesaremos el desierto de Judá con una parada en Wadi Kelt para contemplar el desierto y el Monasterio de San Jorge Coshiba desde abajo. Visita del Mar Muerto. Comida. Salida hacia Belén, visita de Betania con la tumba de Lázaro, celebración de la Misa. Traslado al hotel de Belén, después de la acomodación, cena y alojamiento. 

Día 5. BELÉN/ Ain Karem / JERUSALÉN

Madrugamos para poder celebrar la Santa Misa en el Pesebre, en la Basílica de la Natividad. Al finalizar nos volvemos al hotel para el desayuno. Salimos del hotel y paseando comenzamos las visitas en Belén, visita de la Basílica de la Natividad, Gruta donde nació el Niño Jesús, Gruta de San Jerónimo y San José. Visita del Campo y la Gruta de los Pastores, lugar donde se les apareció el ángel anunciando la buena nueva. Iglesia de Santa Catalina. Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos con las grutas naturales y los restos de los Monasterios Bizantinos y la Capilla de los Ángeles.

Compra en cooperativa de cristianos palestinos. Salida hacia Ain Karem, lugar de la Visitación de María a su prima Santa Isabel y lugar donde nació San Juan Bautista. Visita de la Iglesia de San Juan Bautista, Iglesia de Zacarías. Traslado a Jerusalén, recepción en el hotel y distribución de las habitaciones. Cena y alojamiento.

Día 6. JERUSALÉN

Salida dirección Getsemaní para celebrar la Misa en la Basílica de la Agonía o Todas las Naciones. A continuación subiremos con nuestro autobús al Monte Scopus para comenzar nuestro descenso por el camino que se realiza en Domingo de Ramos. Visita del Monte de los Olivos, el lugar de la Ascensión del Señor al Cielo, y la Gruta del Padre Nuestro, donde Jesús nos enseñó a orar esta hermosa oración. Bajaremos hacia Dominus Flevit, lugar donde lloró Jesús y desde donde obtendremos una bonita vista de la ciudad de Jerusalén. Vista del Jardín del Huerto de los Olivos en Getsemaní. Comida. 

Después, recorrido por el Barrio Judío, visita del Cardo Máximo, la Sinagoga de Jerusalén y el Muro de las Lamentaciones. Traslado al Monte Sión. Visita de San Pedro en Gallicantu, lugar donde Pedro negó a Jesús por 3 veces y el gallo cantó. Visita del Cenáculo, lugar donde Jesús Instituyó la Eucaristía y después de su Resurrección, nos envió el Espíritu Santo. Vista de la Abadía de la Dormición. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 7. JERUSALÉN

Salida para realizar el Vía Crucis por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro. Eucaristía en la Capilla de la Resurrección. Tiempo libre para la reflexión y oración individual en el Santo Sepulcro. Paseo por el Barrio Cristiano hacia Santa Ana. Visita de la Iglesia de Santa Ana y Piscina Probática. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre a disposición del grupo. Cena y alojamiento.

Día 8. JERUSALÉN / Tel Aviv / CIUDAD DE ORIGEN

Salida para visitar la antigua ciudad de Jaffa con la casa de Simón el encurtidor. Comida. En horario conveniente traslado al aeropuerto de Tel Aviv para tomar el vuelo de regreso. Nos despedimos de Tierra Santa hasta una próxima vez.

Peregrinaciones a medida

«La Peregrinación nos ofrece la posibilidad de reencontramos con nuestra propia historia cristiana,

nuestra realidad transitoria en este mundo; Se trata ante todo, de inflamarnos en el propósito de extender el reino de Dios,

Una nueva evangelización, nueva en su impulso, nueva en sus métodos, nueva en su ardor».

(Su Santidad Papa Juan Pablo II)

Abrir chat