Tras las huellas de Juan Pablo II

8 días

Tras las huellas de Juan Pablo II
Plaza del Mercado (Cracovia)

Itinerario de peregrinación Tras las huellas de Juan Pablo II.

Día 1. CIUDAD DE ORIGEN / VARSOVIA

Salida desde tu ciudad de origen. Presentación en aeropuerto y asistencia en facturación, salida a Polonia. Llegada a Varsovia. Encuentro con el acompañante de PyE y traslado en autobús al hotel Novotel Centrum 4* en Varsovia. Cena y noche en Varsovia.

Día 2. VARSOVIA

Desayuno en el hotel. Visita de Varsovia con guía local: el Parque Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin, el gueto de Varsovia, el Monumento al Soldado Desconocido, Umschlagplatz – lugar de deportaciones de los judíos de Varsovia a los campos de concentración durante la ocupación alemana, el Palacio de Cultura y Ciencia, la Calle Krakowskie Przedmiescie, la ciudad antigua de Varsovia con el Castillo y la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado.

La ciudad antigua de Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra, está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Misa durante el día. Comida en el restaurante del centro de Varsovia durante la visita. Tarde libre o excursión a la iglesia del beato Padre Jerzy Popieluszko. Cena y noche en Varsovia. Tras las huellas de Juan Pablo II

Día 3. VARSOVIA / CZESTOCHOWA

Desayuno en el hotel. Check out del hotel en Varsovia. Viaje de Varsovia Czestochowa. Llegada a Czestochowa, Almuerzo en Czestochowa. Alojamiento en el hotel.
Por la tarde visita al monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María de Czestochowa llamada también “la Madonna Negra”: el lugar de peregrinación más importante de Polonia y santa Misa en el santuario.

Cena y noche en Czestochowa.

Día 4. CZESTOCHOWA / CRACOVIA: La Diócesis de Mons. Karol Wojtyla (San Juan Pablo II)

Desayuno en el hotel y salida hacia Cracovia (unas 2 horas de viaje).
Llegada a Cracovia. Si es posible alojarse por la mañana, alojamiento en el hotel, si no es posible, las maletas se quedan en el autobús y se realiza la visita de la ciudad.

1 parte de la visita a Cracovia:

Una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia. La plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Główny), la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños (Sukiennice), la iglesia de Santa Virgen María con el altar del genial escultor Vito Stoss (entrada), breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Tras las huellas de Juan Pablo II

En la iglesia de San Florián situada en la Plaza Matejki, Karol Wojtyla trabajaba con un grupo de estudiantes de la parroquia. Viajaba mucho con estos jóvenes y por eso le llamaban “nuestro tío”. En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Almuerzo.

2 parte de la visita de Cracovia:

La colina de Wawel con el Castillo de Wawel con la corte renacentista (sin entrada a los apartamentos reales), la catedral, donde en la cripta románica de San Leonardo el joven Karol Wojtyla el día 2 de noviembre 1946 celebró su primera misa. La arquitectura gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), el Palacio de los Arzobispos de Cracovia, donde vivía Karol Wojtyla: el obispo y – después – arzobispo metropolita y cardenal de Cracovia.

La iglesia de los Franciscanos ubicada en frente del Palacio de los Arzobispos, donde muy a menudo iba a rezar el futuro Papa. En esta iglesia se ha conservado su banco preferido en el que rezaba. Paseo por el casco antiguo y visita a la Universidad Jagielloński donde estudiaba Karol Wojtyla en los años 1938-1939, antes de la II Guerra Mundial. Misa durante el día.

Cena y noche en Cracovia.

Día 5. CRACOVIA / Auschwitz / Lagiewniki / CRACOVIA

Desayuno en el hotel. Salida para Auschwitz. Visita al territorio del ex-campo de concentración y de exterminio nazi, construido por los alemanes durante la ocupación nazi en Polonia. En este campo de concentración, durante la segunda guerra mundial, los nazis asesinaron a más de un millón de personas, la mayoría de origen judío. Hoy en día el ex-campo de concentración de Auschwitz forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Almuerzo. Tras las huellas de Juan Pablo II
Salida hacia Lagiewniki. Visita de Lagiewniki. “¡La Divina Misericordia salvará el mundo!”. Visita del Santuario de la Divina Misericordia, con el famoso cuadro “Jesús, en ti confío”. Durante la visita en Polonia en el año 2002 el Papa proclamó este santuario “el centro de la Divina Misericordia”.

El domingo de la Misericordia (una semana después de la Pascua, el Papa murió el sábado antes del Domingo de Misericordia) miles de personas vienen a celebrar misa en este santuario y rezar en la capilla en la que está sepultada Santa Faustina Kowalska. Esta santa fundó el culto de la Divina Misericordia. En la capilla en Lagiewniki se pueden adorar sus reliquias. Santa Misa en el santuario.

Regreso al centro de Cracovia. Cena y noche en Cracovia.

Día 6. CRACOVIA / Dunajec / Zakopane / CRACOVIA

Desayuno en el hotel. Salida para Sromowce Wyzne. Viaje en balsas sobre el río Dunajec que corre entre los pintorescos desfiladeros de los Pieniny. El viaje en las balsas tradicionales (troncos de madera unidos en forma de balsas), guiadas por los balseros de la montaña, es una experiencia emocionante e inolvidable, que se considera una de las atracciones turísticas más importantes de Europa. Almuerzo.

Salida para Zakopane, la capital de las montañas polacas. El encanto de Zakopane consiste en su localización (a los pies de los Tatras) y en su arquitectura de madera. Visita de Zakopane: Jaszczurówka, Peksowy Brzyzek, Villa Atma, Krzeptowki – el santuario Mariano. Este santuario de la Virgen de Fátima se construyó para dar gracias a Dios por haber salvado la vida de Juan Pablo II después del atentado del 13 de mayo de 1983.

Al final de la visita paseo por Krzeptowki: la calle más conocida de Zakopane. Tiempo libre en la capital de las montañas polacas. Santa Misa en el santuario de Krzeptowki. Regreso a Cracovia y cena.

Día 7. CRACOVIA / Kalwaria Zebrzydowska / Wadowice / Wieliczka / CRACOVIA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kalwaria Zebrzydowska. Visita al santuario de Kalwaria Zebrzydowska que después de Jasna Góra en Czestochowa y Lagiewniki en Cracovia, es el santuario más visitado en Polonia. La arquitectura manierista y todo el entorno del Santuario fue inscrito en la lista de la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad.

Salida hacia Wadowice. Visita a la la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920 y a la casa donde el 18 de mayo de 1920 nació el Papa Juan Pablo II. Almuerzo. Salida hacia Wieliczka.

Visita a la mina de sal de Wieliczka – una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde los tiempos prehistóricos, muy famosa también por su larga tradición turística: este lugar fue visitado por Mikolaj Kopernik (Copérnico), Johann Wolfgang von Goethe, Dmitrij Mendeleev, Boleslaw Prus, Ignacy Paderewski, Karol Wojtyla, etc. En el año 1978 la mina de sal de Wieliczka entró a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La mina forma una ciudad subterránea, con capillas (la capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo), lagos y túneles. Santa misa en una de las capillas de la mina. Cena y noche en Cracovia.

Día 8. REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN DESDE VARSOVIA

Desayuno en el hotel en Cracovia. Check-out del hotel. Viaje hacia Varsovia. Llegada a Varsovia y almuerzo. Traslado al aeropuerto de Varsovia y salida de Varsovia y de Polonia. Nos despedimos de la peregrinación Tras las Huellas de Juan Pablo II, hasta la próxima.

«La Peregrinación nos ofrece la posibilidad de reencontramos con nuestra propia historia cristiana,

nuestra realidad transitoria en este mundo; Se trata ante todo, de inflamarnos en el propósito de extender el reino de Dios,

Una nueva evangelización, nueva en su impulso, nueva en sus métodos, nueva en su ardor».

(Su Santidad Papa Juan Pablo II)
Abrir chat