TIERRA SANTA Y JORDANIA

11 DÍAS

TIERRA SANTA Y JORDANIA 11 DÍAS
Petra (Jordania)

Itinerario de peregrinación a Tierra Santa y Jordania 11 días

Día 1. AEROPUERTO Q.A.I / AMMAN

Presentación en el aeropuerto 2h antes de la salida del vuelo. Asistencia de nuestro personal para coordinar los trámites de facturación y embarque del vuelo. Salida en vuelo regular con destino Ammán. Llegada y asistencia de nuestro personal. Trámites de visado. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2. AMMAN / PETRA

Desayuno. Salida hacia Petra. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Al finalizar la visita, ya por la tarde, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3. PETRA / Madaba / Monte Nebo / Sheik Hussein / NAZARET

Desayuno. Salida hacia Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Al finalizar la visita, viajaremos directamente hacia la frontera Sheikh Hussein para cruzarla. Continuación hacia Nazaret, cena y alojamiento.

Día 4. GALILEA

Desayuno. Por la mañana traslado a Tiberíades para la travesía en barco en el mar de Galilea. Llegaremos a Cafarnaum. La Casa de Pedro. Tabgha, lugar que conmemora el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Primado de Pedro, lugar encantador a orillas del lago que evoca la confirmación de Pedro y la pesca milagrosa. Monte de las Bienaventuranzas, con su capillita que recuerda el Sermón de la Montaña. Regreso al hotel en Nazaret. Cena y alojamiento.

Día 5. SEPHORIS / Monte Carmelo / Nazaret / CANA

Desayuno. Salida hacia Sephoris para su visita. Continuación Salida a Haifa, en el Monte Carmelo. Iglesia de Stella Maris. Visita de Nazaret, visitaremos la Basílica de la Anunciación y Fuente de María. Caná de Galilea, donde fue el primer milagro de Jesús, en las bodas de Caná. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6. MONTE TABOR / Jericho / JERUSALÉN

Desayuno. Salida hacia el Monte Tabor, situado en el interior de la Galilea. Ascenderemos a su cumbre para visitar la iglesia de la Transfiguración. Continuación por el valle del Jordán hasta Jericó, la ciudad más antigua del mundo, renovación de las promesas bautismales en el Río Jordán (Betabara). Viajaremos a Jerusalén. Llegada a la Cuidad Santa: JERUSALÉN. Oración de bienvenida. Cena y alojamiento.

Día 7. JERUSALÉN

Desayuno en el hotel. Salida dirección Getsemaní para celebrar la Misa en la Basílica de la Agonía o Todas las Naciones. A continuación subiremos con nuestro autobús al Monte Scopus para comenzar nuestro descenso por el camino que se realiza en Domingo de Ramos. Visita del Monte de los Olivos, el lugar de la Ascensión del Señor al Cielo, y la Gruta del Padre Nuestro, donde Jesús nos enseñó a orar esta hermosa oración.

Bajaremos hacia Dominus Flevit, lugar donde lloró Jesús y desde donde obtendremos una bonita vista de la ciudad de Jerusalén. Vista del Jardín del Huerto de los Olivos en Getsemaní. Comida. Traslado al Monte Sión. Visita de San Pedro en Gallicantu, lugar donde Pedro negó a Jesús por 3 veces y el gallo cantó. Visita del Cenáculo, lugar donde Jesús Instituyó la Eucaristía y después de su Resurrección, nos envió el Espíritu Santo. Vista de la Abadía de la Dormición. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 8. JERUSALÉN / BELÉN

Desayuno. Por la mañana partiremos con destino a Belén. Veremos la Cuna de Jesús, la gruta del Nacimiento y la basílica de la Natividad. Fuera de la ciudad, visitaremos el entrañable Campo de los Pastores. Por la tarde, Ein Karem. Lugar del nacimiento de Juan el Bautista, y donde se encontró la Virgen María con su prima, Santa Isabel. Nos dirigiremos luego a recorrer la maqueta de Jerusalén de la época de Herodes, y contemporánea a Jesús, en el período del II Templo. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 9. JERUSALÉN / Mar Muerto / JERUSALEN

Desayuno. Viaje a la zona del Mar Muerto. Tiempo libre para disfrutar de las especiales aguas del mar Muerto, rico en minerales. Visitaremos Masada, último baluarte de los judíos en su lucha contra la ocupación romana. A través del desierto de Judea. Regreso a Jerusalén. Tiempo libre para actividades personales. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10. JERUSALÉN

Desayuno. Salida para realizar el Vía Crucis por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro. Eucaristía en la Capilla de la Resurrección. Tiempo libre para la reflexión y oración individual en el Santo Sepulcro. Paseo por el Barrio Cristiano hacia Santa Ana. Visita de la Iglesia de Santa Ana y Piscina Probática. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre a disposición del grupo. Cena y alojamiento.

Día 11. JERUSALÉN / CIUDAD DE ORIGEN

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. De camino pararemos en Emaús (Misa) y nos despediremos de nuestra peregrinación a Tierra Santa y Jordania hasta la próxima vez.

«La Peregrinación nos ofrece la posibilidad de reencontramos con nuestra propia historia cristiana,

nuestra realidad transitoria en este mundo; Se trata ante todo, de inflamarnos en el propósito de extender el reino de Dios,

Una nueva evangelización, nueva en su impulso, nueva en sus métodos, nueva en su ardor».

(Su Santidad Papa Juan Pablo II)
Abrir chat