TIERRA SANTA – EL ÚLTIMO PEREGRINO

21 MAYO en cines

Tierra Santa

El próximo 21 de mayo la distribuidora de cine European Dreams Factory estrena en cines su nueva película documental: “Tierra Santa. El último peregrino”. Con una estructura similar a ‘Fátima, el último misterio’ y ‘Corazón Ardiente’, este nuevo filme producido por Goya Producciones entrelaza testimonios de conversos en Tierra Santa con una trama de ficción en torno a los apuros de una madre de familia, que pugna con la hostilidad de sus hijos en sus planes de peregrinar a la tumba de Jesús.

Esta película va a ser un revulsivo para los cristianos que han olvidado sus orígenes bíblicos, y a la vez una ayuda para los cristianos de Tierra Santa que, en estos tiempos duros, está vacía y sin peregrinos», ha declarado el director Andrés Garrigó.

Los testimonios presentan a personas no creyentes o no practicantes que regresan de los lugares santos completamente transformados. Es el caso de una policía nacional; o de una ingeniera que deja su empresa para atender en Belén a niños con discapacidades; o el de un estudiante de la Universidad Hebrea de Jerusalén que decide hacerse franciscano. Especialmente emotiva es la trayectoria turbulenta de un maquillador protestante que en Cafarnaúm se siente llamado por Dios a la Iglesia Católica.

La película muestra también la dramática situación de los cristianos de Israel, duramente afectados por la suspensión de las peregrinaciones a causa de la pandemia.

Para el director, «el objetivo de la película es reivindicar la importancia de la peregrinación, no sólo como algo valioso a título individual, sino imprescindible para la supervivencia de los cristianos en Tierra Santa. No es una película de ruinas, ni es un documental turístico… Va de misterios, de cambios milagrosos, de salvación… Es optimista e invita a contribuir a cambiar las cosas”.



TRÁILER EN ESPAÑOL

«La Peregrinación nos ofrece la posibilidad de reencontramos con nuestra propia historia cristiana,

nuestra realidad transitoria en este mundo; Se trata ante todo, de inflamarnos en el propósito de extender el reino de Dios,

Una nueva evangelización, nueva en su impulso, nueva en sus métodos, nueva en su ardor».

(Su Santidad Papa Juan Pablo II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat