RUTA DEL ÉXODO

11 DÍAS

ruta del éxodo
Ruta del éxodo

Itinerario de peregrinación a la Ruta del Éxodo, 11 días.

Día 1. CIUDAD DE ORIGEN – EL CAIRO

Presentación en el aeropuerto 2h antes de la salida del vuelo. Asistencia de nuestro personal para coordinar los trámites de facturación y embarque del vuelo. Salida en avión con destino El Cairo. A la llegada, asistencia en el aeropuerto por nuestro personal para la tramitación del visado de entrada al país. Una vez finalizado, traslado al hotel previsto. Acomodación y alojamiento.

Día 2. EL CAIRO – Menfis – SAKARA

Desayuno en el hotel. A la hora acordada salida en autobús hacia Menfis, visita de los principales lugares. Continuaremos hacia la ciudad de Sakara, donde podremos contemplar sus bellas obras egipcias. Proseguiremos hacia Giza para visitar las grandes Pirámides, el Templo del Valle y la Esfinge. Por último, nos dirigiremos a la Basílica de Sant Joseph en El Cairo, donde tendremos la oportunidad de celebrar la Santa Misa. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3. EL CAIRO – Mostorod – EL CAIRO

Desayuno en el hotel. Salida para visitar algunos de los lugares en los que la Sagrada Familia de Nazaret, estuvo durante su huida de Egipto. En El Cairo, visitaremos el barrio de El Matarya, donde visitaremos la Iglesia de la Virgen María y «El árbol de María». En esta Iglesia, podemos celebrar la Oración de Laudes. Tras la oración, continuaremos con dirección a Mostorod, a unos 10 km de El Cairo, llamado anteriormente Al Mahamma (El Baño) ya que allí se dice que la Virgen bañó a Jesús y lavó su ropa. Por la tarde, visita al Museo Egipcio, La Ciudadela, la Mezquita de Mohamed, la Sinagoga o la Iglesia Colgante de El Cairo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4. EL CAIRO – SINAI

Desayuno en el hotel y salida a la hora indicada con el equipaje para dirigirnos hacia el Canal de Suez. Por la tarde, nos trasladaremos al Valle de Farán, Oasis de Elim. Así llegaremos a los pies del mítico Monte Sinai, donde acampó el pueblo hebreo guiado por Moisés. Alojamiento en el hotel y cena.

Día 5. SINAI – PETRA

De madrugada (02:30h – 03:00h) subida a la cima del Monte (quien quiera).Tras el descenso (08:30h) regreso al hotel para el desayuno y tiempo para una ducha e iniciar las visitas del día. Visitaremos el Monasterio Ortodoxo de Santa Catalina, el Desierto del Sinaí, nuevamente el Mar Rojo, margen oriental, Nuweiba, villa de doradas playas. Por la tarde, embarcaremos en un Ferri que cruzando el Mar Rojo nos llevará hacia el puerto jordano de Aqaba. Desembarque y traslado al hotel situado en la ciudad de Petra. Acomodación y alojamiento.

Día 6. PETRA – AMMAN

Desayuno en el hotel. Visitaremos la antigua ciudad de Petra y capital de los Nabateos, esculpida en la roca rosa, y contemplar la famosa sala del tesoro ‘El Khaze’. Después de del almuerzo viajaremos hasta la ciudad de Ammán. Cena y alojamiento

Día 7. AMMAN – Monte Nebo – Jericó – NAZARET

Desayuno en el hotel. A la hora acordada salida hacia El Monte Nebo y celebración de la Misa (08:00h). Finalizada la celebración, nos dirigiremos al paso fronterizo entre Jordania e Israel. Tras los trámites pertinentes entrada en el país y vamos dirección Jerichó, almuerzo en Oasis. Traslado a NazatetN (16:30h – 17:00h), visita Basílica de la Anunciacion, cena y alojamiento.

Día 8. NAZARET – Tiberiades – JERUSALÉN

Desayuno en el hotel. A la hora acordada salida para paseo en barca en el lago Tiberiades. Traslado al Primado de Pedro y celebración de la Misa. Almuerzo en Tanureen. Traslado a Jerusalén. Cena y alojamiento.

Día 9. JERUSALÉN

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos hasta el Monte de los Olivos para visitar la Ascensión, la Iglesia del Pater Noster, Dóminus Flevit, la Tumba de la Virgen, la Gruta del Prendimiento, la Iglesia de la Agonía y el Huerto de Getsemaní o de los Olivos. Por la tarde visitaremos la Explanada del Templo y el Muro Occidental, la piscina Probática y la Iglesia de Santa Ana. Visita del Lithostrotos donde se inicia la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, recorreremos las estaciones de la Vía Dolorosa (Vía Crucis) terminando en el Calvario y en el Santo Sepulcro. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10. JERUSALÉN – Belén – JERUSALÉN

Desayuno en el hotel. Visita a la explanada de las Mezquitas. Traslado a Belén. Misa en la Basílica de la Natividad, paseo y visitas en Belén. Comida. Tarde libre en Jerusalén.

DÍA 11. JERUSALÉN – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el Hotel. A la hora establecida salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestro lugar de origen. Nos despedimos de la peregrinación a la Ruta del Éxodo, hasta la próxima.

«La Peregrinación nos ofrece la posibilidad de reencontramos con nuestra propia historia cristiana,

nuestra realidad transitoria en este mundo; Se trata ante todo, de inflamarnos en el propósito de extender el reino de Dios,

Una nueva evangelización, nueva en su impulso, nueva en sus métodos, nueva en su ardor».

(Su Santidad Papa Juan Pablo II)
Abrir chat