Ruta de San Pablo en Grecia

8 DÍAS

RUTA DE SAN PABLO EN GRECIA
Myconos (Grecia)

Itinerario de peregrinación a la Ruta de San Pablo en Grecia, 8 días.

DIA 1: BARCELONA – ATENAS

Presentación en el aeropuerto de Barcelona o Madrid. Salida en vuelo de línea regular con destino a Atenas. Refrigerio a bordo. Llegada y asistencia en los trámites aduaneros. Visita panorámica de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2: ATENAS – MONASTERIO DE OSSIOS LUCAS – DELFOS

Desayuno. Visita de la ciudad: Acrópolis,  el Areópago (antiguo tribunal supremo)donde habló San Pablo y el antiguo Agora en el cual tambien estuvo. Almuerzo. Salida hacia Delfos y de camino se visita el Monasterio Bizantino de Ossios Lucas del siglo XI. Cena y alojamiento.

DIA 3: DELFOS – KALAMBAKA  – METEORA

Desayuno. Delfos fue el primer antecedente remoto de las naciones unidas, era un centro importante religioso, político y económico de toda Grecia. Se consideraba durante milenios el centro de la tierra (ombligo de la tierra). El museo de Delfos esta entre los más importantes de Grecia y entre otras obras importantes de arte, se encuentra la famosa estatua clásica del Auriga y varias estatuas del conocido escultor antiguo Lisipo. Almuerzo. Salida hacia Kalambaka-Meteora pasando por el desfiladero Tempi del monte Olimpo, famoso desde la antigüedad. Llegada al hotel en  Kalambaka-Meteora. Cena y alojamiento

DIA 4: METEORA

Regimen de pension completa. Visita de tres Monasterios Bizantinos. Meteora es un “bosque” de rocas monolíticas y enormemente altas, en cuya cúspide hay Monasterios Bizantinos construidos entre los siglos IX – XII y que fueron habitados por ascetas que buscaban la paz con Dios y consigo mismo.

DIA 5: METEORA – ATENAS

Desayuno. Traslado a Atenas. Almuerzo. Por la tarde, visita del museo arqueológico nacional  Cena y alojamiento.

DIA 6: ATENAS (CORINTO – MICENAS – EPIDAURO)

Desayuno. Salida para realizar la excursión de dia completo a la Argólida. Visita del canal de Corinto, Corinto antiguo, una de las etapas principales del segundo viaje misionero de San Pablo y un centro desde donde se extendió el evangelio a otro lugares de la región (Hch. 18,1-17). Almuerzo. La homérica Mycenas  y el famoso teatro antiguo clásico de Epidauro. Por la tarde, regreso a Atenas. Cena y alojamiento.

 DIA 7: ATENAS (CRUCERO 1 DIA)

Desayuno. Salida para realizar el crucero de 1 día por las islas griegas de Aegina, Hydra, Poros, todas llenas de encanto, de legendaria belleza e historia, ofrecen paradójicamente gran variedad de paisajes, culturas y lugares antiguos. Almuerzo incluido. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 DIA 8: ATENAS – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y traslado al aeropuerto de Atenas para embarcar en vuelo regular con destino a tu ciudad de origem. Refrigerio a bordo. Nos despedimos de nuestra peregrinación a la Ruta de San Pablo en Grecia.

«La Peregrinación nos ofrece la posibilidad de reencontramos con nuestra propia historia cristiana,

nuestra realidad transitoria en este mundo; Se trata ante todo, de inflamarnos en el propósito de extender el reino de Dios,

Una nueva evangelización, nueva en su impulso, nueva en sus métodos, nueva en su ardor».

(Su Santidad Papa Juan Pablo II)

Abrir chat