LA DIVINA MISERICORDIA

La Divina Misericordia

Itinerario de peregrinación a La Divina Misericordia (Polonia).

Día 1. Barcelona – Varsovia

Salida desde Barcelona o Madrid. Presentación en el aeropuerto y asistencia en facturación. Llegada a Warszawa (Varsovia) en Polonia. Encuentro con el acompañante de PyE y traslado en el autobús reservado al hotel. Llegada y alojamiento en el hotel. Según el horario de la llegada, comida en el hotel.

Visita a Varsovia: el Parque Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin, el guetto de Varsovia, el Monumento al Soldado Desconocido, Umschlagplatz – lugar de deportaciones de los judíos de Varsovia a los campos de concentración durante la ocupación alemana, el Palacio de Cultura y Ciencia, la Calle Krakowskie Przedmiescie, la ciudad antigua de Varsovia con el Castillo (sin entrada) y la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado.

La ciudad antigua de Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra, está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Tiempo libre en la ciudad antigua de Varsovia.

Cena en un restaurante en el centro histórico de Varsovia con el concierto de música (facultativo).

Regreso al hotel y noche en Varsovia.

Día 2. Varsovia – Niepokalanow – Plock – Varsovia

Desayuno en el hotel.

“La iglesia en los tiempos del comunismo”, visita a la iglesia de San Estanislao Kostka con la tumba del Padre Jerzy Popieluszko, asesinado en los años ochenta por la policía política comunista. Santa Misa en la iglesia. Salida hacia Niepokalanow. Visita al santuario de la Inmaculada Concepción fundado por el Padre Maximiliano Kolbe.

Comida en el restaurante en Sochaczew, cerca de Niepokalanow. Salida hacia Plock. Llegada a Plock y visita a la catedral del siglo XI, al monasterio de los benedictinos del siglo X y de la iglesia de la congregación en Plock (Santa Faustina trabajaba y aquí recibió el primer mensaje de Jesús Misericordioso en el año 1931).

Salida hacia Varsovia. Llegada a Varsovia. Cena en un restaurante o en el hotel. Última noche en Varsovia.

Día 3. Varsovia – Glogowiec – Swinice Warckie – Czestochowa

Desayuno en el hotel. Check-out del hotel de Varsovia. Salida hacia Glogowiec. Parada en Glogowiec y en Swinice Warckie: dos lugares conectados con S. Faustina Kowalska: Glogowiec, donde nació, y Swinice Warckie, donde fue bautizada. Comida en Swinice Warckie.

Salida hacia Czestochowa. Llegada a Czestochowa, alojamiento en el hotel y cena. Paseo nocturno por el monasterio y un saludo a la Virgen. Regreso al hotel. Noche en Czestochwa.

Día 4. Czestochowa – Cracovia

Desayuno en el hotel. Check-out del hotel de Czestochowa. Visita al monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María de Czestochowa llamada también “la Madonna Negra”: el lugar de peregrinación más importante de Polonia. Santa misa en el santuario. Comida en un restaurante rústico en Czestochowa. Salida hacia Cracovia.

Visita a Cracovia, una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia. La colina de Wawel con el Castillo (posible visita del castillo con el famoso cuadro “La Dama del armiño” de Leonardo da Vinci) la corte renacentista, la catedral (entrada), la Ciudad Antigua (Stare Miasto), el Collegium Maius, la plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Glowny), el antiguo Mercado de Paños (Sukiennice), la iglesia de Santa Virgen María (entrada) con el altar del genial escultor Vito Stoss.

Breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Paseo por el casco antiguo de Cracovia. Durante la visita: presentación multimedial de la historia del ámbar – “El oro de Polonia”. En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Salida hacia Cracovia. Alojamiento en el hotel y cena en el hotel o en un restaurante de la ciudad. Noche en Cracovia. 

Día 5. Auschwitz – Lagiewniki (Divina Misericordia)

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Museo Auschwitz-Birkenau.

Visita al territorio del ex-campo de concentración y de exterminio nazi, construido por los alemanes durante la ocupación nazi en Polonia. En este campo de concentración, durante la segunda guerra mundial, los nazis asesinaron más de un millón de personas, en la mayoría de origen judía. Hoy en día el ex-campo de concentración de Auschwitz forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Comida en un restaurante cercano.

Salida hacia el Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki en Cracovia. “¡La Divina Misericordia salvará el mundo!”: visita del Santuario de la Divina Misericordia, con el famoso cuadro “Jesús, en ti confío”. Durante la visita en Polonia en el año 2002 el Papa proclamó este santuario “el centro de la Divina Misericordia”.

El domingo de la Misericordia (una semana después de la Pascua, el Papa murió el sábado antes del Domingo de Misericordia) miles de personas vienen a celebrar misa en este santuario y rezar en la capilla en la que está sepultada Santa Faustina Kowalska. Esta santa fundó el culto de la Divina Misericordia. En la capilla en Lagiewniki se pueden adorar sus reliquias.

Santa Misa en la parroquia del Papa. Regreso al hotel en Cracovia. Cena y alojamiento.

Día 6. Cracovia – Wieliczka (mina de sal) – Wadowice – Kalwaria Zebrzydowska – Cracovia

Desayuno en el hotel. Salida hacia Wadowice, la ciudad natal del Papa Juan Pablo II (Jan Pawel II). Visita a la casa donde el 18 de mayo de 1920 nació el Papa Juan Pablo II
y a la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920. Santa Misa. Comida en un restaurante en Wadowice.

Salida hacia Kalwaria Zebrzydowska. Visita al santuario de Kalwaria Zebrzydowska que después de Jasna Gora en Czestochowa y Lagiewniki en Cracovia, es el santuario más visitado en Polonia. La arquitectura manierista i todo el entorno del Santuario fue inscrito en la lista de la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad.               

Salida hacia Wieliczka. Visita a la mina de sal – una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde hace muchos siglos, muy famosa también por su larga tradición turística: este lugar fue visitado por Mikolaj Kopernik (Copérnico), Johann Wolfgang  von Goethe, Dmitrij Mendeleev, Boleslaw Prus, Ignacy Paderewski, Karol Wojtyla, etc.

En el año 1978 la mina de sal de Wieliczka entró a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La mina forma una ciudad subterránea, con capillas (la  capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo), lagos y túneles. Cena y concierto de folclore polaco en un restaurante de Wieliczka.

Regreso al hotel. Última noche en Cracovia.

Día 7. Salida de Cracovia y de Polonia

Desayuno en el hotel. Check-out. Traslado al aeropuerto y salida de Cracovia y de Polonia.

Comparte
error: Content is protected !!